X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mLS

“Un día los terroristas en Siria podrían dejar de obedecer a Occidente”

Publicado: 26 feb 2013 05:37 GMT

El analista internacional Rubén Lara llama la atención sobre el peligro de la política de Occidente en Siria. “Los grupos armados en cualquier momento pueden dejar de obedecer las órdenes occidentales para perseguir sus propios objetivos”, advierte.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
Hace horas un terrorista suicida ha detonado un coche bomba en el norte de Damasco. La explosión ha causado víctimas mortales y considerables daños materiales. El nuevo brote de violencia se produce el mismo día que el Gobierno sirio ha anunciado que está dispuesto a negociar con la oposición, incluso con la oposición armada.

Según el experto, la fuerza que está detrás de la violencia en Siria “sigue siendo la misma que empezó todo esto. La misma que empezó esto con Libia y con Egipto”. “Occidente está utilizando a todos estos grupos radicales que tienen otros intereses para luchar contra Al Assad y tirarlo abajo aunque se tarden dos años o tres. Hasta un cierto punto Occidente se quiere mantener al margen de ciertas cosas para que no sea tan evidente que están respaldando a este grupo tan diverso de radicales”, denuncia el experto, editor del sitio web www.laproximaguerra.com.

Estos grupos aprovechan todo este flujo de armas, todo este flujo de equipamiento militar para equiparse ellos mismos”


Según Rubén Lara, por un lado los grupos armados en Siria sirven a los fines occidentales, “pero por otro lado no, pueden hacer una cosa que hará evidente que todo el mundo está respaldando a terroristas literalmente”.

El experto relata los verdaderos objetivos que persiguen los grupos radicales que combaten en Siria. “Muchos de estos grupos que luchan en Siria luchaban en Libia, parece que van trasladándose de guerra en guerra porque sus intereses no son los intereses de Occidente, estos grupos aprovechan todo este flujo de armas, todo este flujo de equipamiento militar para equiparse ellos mismos. No son pro Occidentales precisamente”, afirma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias