X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mKx

El Gobierno sirio está dispuesto a negociar incluso con la oposición armada

Publicado: 25 feb 2013 12:52 GMT | Última actualización: 25 feb 2013 15:52 GMT

El Gobierno sirio está dispuesto a negociar con la oposición, incluso con la oposición armada, según ha comunicado este lunes el canciller sirio, Valid Muallim.

Yuri KadobnovAFP
Síguenos en Facebook
"Somos proclives a negociar con todos los que quieran un diálogo, incluso con los que luchan con armas. Estamos convencidos de que las reformas no pueden implementarse con la sangre, solo con el diálogo", ha puntualizado el jefe de la diplomacia siria que se reúne este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Al mismo tiempo, Muallim ha subrayado que las autoridades del país seguirán combatiendo el terrorismo. Detalló que actualmente la mayor fuerza armada en las filas de la oposición siria es Yabat al Nusra, una rama de Al Qaeda que cuenta con mercenarios procedentes de 28 países del mundo.

Lavrov, por su parte, ha manifestado que el Gobierno sirio no debe reaccionar a las provocaciones por parte de los grupos que se oponen a una solución pacífica del conflicto que sacude el país. El canciller ruso ha reiterado la urgencia de un diálogo y ha acentuado que seguir con la guerra puede desembocar en la desintegración del país. Insistió en que el pueblo sirio es capaz de resolver los problemas de su país por sí mismo, sin una intervención desde fuera.

Moscú está a favor de una Siria independiente y unida, donde cualquier persona, de cualquier etnia y cualquier convicción política pueda vivir en paz, estabilidad y democracia, ha puntualizado Lavrov. Ha acentuado, además, que la postura rusa acerca del conflicto no se debe al apoyo de "ciertas personalidades", sino a la intención de seguir los intereses del pueblo sirio.

El líder de la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición de Siria, Ahmed Muaz al Jatib, por su parte, comunica que las visitas de los representantes de la oposición a Rusia y EE.UU., inicialmente planeados para inicios de marzo, han sido pospuestas. Por el momento no hay fecha para esta ronda de negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias