X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mM0

¿Qué hay detrás de las filtraciones de EE.UU. sobre las sanciones contra Irán?

Publicado: 26 feb 2013 08:20 GMT | Última actualización: 26 feb 2013 08:20 GMT

Si Estados Unidos filtró la información de que la sanciones contra Irán podrían levantarse, sería para obtener la neutralidad de Teherán en el conflicto sirio y así poder controlar Oriente Próximo, opina el analista político Miguel Guaglianone.

Síguenos en Facebook
En vísperas de la reunión entre el sexteto e Irán, que se celebrará en Almaty, Kazajistán, entre el 26 y el 27 de febrero, un funcionario estadounidense ha revelado que las sanciones contra Teherán podrían ser reducidas si el país persa limita su programa nuclear.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, a su vez pidió a las partes del conflicto que demostrasen su "voluntad política" en las próximas conversaciones nucleares con Irán. Recientemente también se han oído voces desde la Casa Blanca que llaman a Teherán a atender las peticiones o en caso contrario podría enfrentar más limitaciones económicas. Por su parte, Irán asegura que no aceptará más imposiciones sobre su proyecto atómico. 

 Occidente no va a dejar de atacar Siria y no va a dejar de tener como objetivo final la caída del Gobierno persa"  

Según el analista, Estados Unidos está jugando con los rumores de las sanciones. “Dejando filtrar esto que decían que se podrían levantar sanciones económicas a Irán no huele bien”, dice.

“Occidente no va a dejar de atacar Siria y no va a dejar de tener como objetivo final la búsqueda de la caída del Gobierno persa. Desde el principio estas conversaciones están orientadas a llegar a un tipo de acuerdo con Irán para que retire su apoyo político y posiblemente militar a Siria”, denuncia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias