Actualidad

Escándalo escolar en EE.UU.: enseñan que los terroristas son "luchadores por la libertad"

Publicado:
El senador de Texas ha puesto en marcha una investigación después de que una profesora de secundaria invitara a sus estudiantes a ponerse burkas y a referirse a los terroristas musulmanes como "luchadores por la libertad".
Escándalo escolar en EE.UU.: enseñan que los terroristas son "luchadores por la libertad"

El senador estatal, Dan Patrick, también lamenta que la profesora obligara a sus estudiantes a escribir un ensayo basado en un artículo de 'The Washington Post' donde consideran que los disturbios en Egipto y la inestabilidad política no son provocados por islamistas radicales. "Los padres son muy sensibles a cualquier problema que parece ser antiamericano", sostuvo el funcionario.

El hecho toma más relevancia si se toma en cuenta que este escándalo ocurrió en una clase de geografía mundial. "Aprendieron sobre México, luego sobre Rusia para luego pasar a aprender sobre el islam", explicó un padre de familia y arguyó que "el islam no es un país ni tampoco un continente".

Por su parte, el centro educativo emitió un comunicado donde explicaba que la lección que se ofrecía se centró en exponer a los estudiantes "las culturas, religiones, costumbres y creencias del mundo", por lo que "se les ofreció ponerse burkas".

RT