X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mMl

Un gran hallazgo: Encuentran un fragmento de 1,8 kilos del meteorito de los Urales

Publicado: 26 feb 2013 14:57 GMT

Encuentran un gran fragmento del meteorito —que cayó en la región rusa de los Urales el 15 de febrero— cuyo peso es de 1,8 kilogramos y tiene el tamaño de dos grandes puños.

urfu.ru
Síguenos en Facebook
El fragmento del meteorito fue encontrado gracias al trabajo de alrededor de 30 personas que buscaban minuciosamente —montados en sus esquíes— en una zona forestal cubierta de nieve. Una joven voluntaria de la expedición encontró la piedra celeste que es de un tamaño de 13x11x9 centímetros.

Víctor Grojovski, jefe de la expedición organizada por la Universidad Federal de los Urales, indicó que hasta el momento es el fragmento más grande encontrado, pero creen que se pueda encontrar uno de mayor tamaño, por lo que las búsquedas aún continúan.

Según recientes cálculos de astrónomos checos, en el mismo lago Chebarkul podría estar alojado un fragmento con un peso de hasta 500 kilogramos y en tierra se pueden encontrar, según sus datos, varios cientos de kilos de material cósmico.

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Patrushev, lamenta que ninguno de los sistemas de observaciones espaciales del mundo pudo advertir con anticipación que ingresaría un meteorito en la Tierra y que "nadie puede garantizar que la próxima vez no caerá un cuerpo más grande". Por este motivo, Patrushev insta a crear sistemas de vigilancia para evitar amenazas desde el espacio.

Como consecuencia de la onda expansiva que provocó el meteorito el pasado 15 de febrero se rompieron parcialmente los vidrios de miles de edificios y quedaron 1.240 personas heridas.
 



urfu.ru


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias