X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mNc

EE. UU.: El Senado aprueba la candidatura de Chuck Hagel a secretario de Defensa

Publicado: 27 feb 2013 02:02 GMT | Última actualización: 27 feb 2013 03:53 GMT

Con 58 votos a favor y 41 en contra el Senado de EE.UU. ha aprobado la candidatura del ex senador Chuck Hagel para el cargo de secretario de Defensa unas horas después de ratificar la continuación del proceso, bloqueado por los republicanos.

Alex WongAFP
Síguenos en Facebook
El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, emprendió el esfuerzo de poner fin al debate hace dos semanas, pero los republicanos retrasaron la consideración de la candidatura. Se atribuyó la reticencia a tomar una decisión rápida sobre Hagel a la falta de tiempo para realizar un examen cuidadoso del candidato.


El Comité de Servicios Armados de EE.UU. aprobó la candidatura de Hagel el 13 de febrero después de largas horas de intenso debate. Los legisladores exigieron que el ex senador aclarase sus posiciones acerca de la situación en Oriente Próximo en relación con sus declaraciones sobre el "lobby judío", que intimida a muchos miembros del Congreso, así como acerca el diálogo con Hamas e Irán. 
 
Mientras tanto, el presidente de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, destaca que ciertos grupos militaristas en EE.UU. trataron de frenar la candidatura de Hagel por su postura moderada.

“En primer lugar han estado interesados en frenar este proceso de confirmación  del secretario de Defensa de EE.UU. toda una serie de intereses guerreristas”, dijo Juan José Gutiérrez a RT sobrentendiendo que el Pentágono “piensa que todos los problemas hay que entenderlos atacando militarmente a naciones soberanas”.

“En segundo lugar, creo que claramente Israel o sectores poderosos dentro de Israel se opusieron desde el principio a la nominación del senador Hagel  porque temen que el senador esté interesado en promover una solución a un problema que ha creado tanta desestabilización en el Medio Oriente y que tiene que ver con la cuestión de Palestina”, concluyó.







 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias