El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“John Kerry seguirá con la política de hipocresía de EE.UU. en Siria”

Publicado:
El Gobierno de Barack Obama “próximamente podría tomar la decisión de iniciar el suministro de chalecos antibalas y vehículos blindados a la oposición siria”, según confirmaron los diplomáticos que acompañan a John Kerry en Europa.
Descargar video
Mientras tanto este martes, Rusia y EE.UU. confirmaron su postura común acerca de la situación siria y harán todo lo posible para que las partes establezcan un diálogo, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov tras un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. 
 
Durante su primer encuentro con el máximo representante de la diplomacia rusa en Berlín el nuevo secretario de Estado de EE.UU. se negó a dar detalles de las medidas concretas para acabar con la violencia en Siria y recordó la necesidad de esperar a la reunión de Roma.

No obstante, un día antes Kerry se pronunció a favor de un apoyo mayor a la oposición siria y exigió la renuncia del presidente sirio, Bashar al Assad. El analista político Basem Tajeldine opina que en el caso de Siria, John Kerry seguirá la política de doble rasero de Hillary Clinton, que por un lado llama al diálogo mientras que por el otro sigue apoyando a los grupos armados.

Por un lado apoyan salidas diplomáticas del conflicto en Siria, pero por otro, siguen financiando y armando a los grupos mercenarios”
 
“Creo que John Kerry va a tener la misma política que tuvo la anterior secretaria de estado, Hillary Clinton, en relación a Siria y lo que ha sido siempre, una política de doble rasero e hipocresía. Por un lado apoyan negociaciones y salidas diplomáticas, políticas, del conflicto en Siria, que sabemos ya ha vivido una agresión mercenaria apoyada por Estados Unidos, pero por otro lado ellos siguen financiando y armando los grupos mercenarios”, denuncia el analista político. 

“Pero vemos también que dentro de Siria parece complicarse un poco el terreno puesto que estos grupos comienzan a profundizar en su desespero”, revela Tajeldine dando como ejemplo los atentados terroristas contra el Gobierno legítimo en Siria que ocurren en el país. “Y esto le pone a EE.UU. una dificultad política puesto que estaría ya descaradamente apoyando a factores terroristas y no encuentra cómo explicar esta política de doble estándar”, afirma. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7