X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mNK

Una planta química en Japón sufre una fuga de 5 toneladas del peligroso cianuro de sodio

Publicado: 27 feb 2013 10:54 GMT | Última actualización: 4 mar 2013 07:10 GMT

En una planta química en la ciudad japonesa de Hanamaki, al norte del país, se ha producido una fuga de cianuro de sodio, un compuesto altamente tóxico. Hasta cinco toneladas de residuos se vertieron en el suelo y se sumergieron en la nieve.

THERENCE KOH / AFP
Síguenos en Facebook
El accidente se produjo el martes en la planta Kurosaka Plating Co., ubicada en Hanamaki, en la prefectura de Iwate, cuando se removía la nieve. Los trabajadores de la planta dañaron accidentalmente una válvula de un depósito que contenía la sustancia tóxica cuando limpiaban el terreno de la fábrica de hielo y nieve.

Según los expertos, un litro de cianuro de sodio es suficiente para matar a 25 personas, por lo que la cantidad vertida podría envenenar a 125.000 personas.


"Afortunadamente, la nieve ha absorbido la mayor parte del líquido y hemos logrado recoger esta masa envenenada, que no cayó en el río cercano. El accidente no causó problemas de salud en los empleados de la planta y en los residentes locales", dijo en un comunicado un representante de la planta, donde se producía el cianuro de sodio para galvanizar y dorar productos de metal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias