Actualidad

Putin denuncia asaltos sistemáticos contra intereses estratégicos de Rusia

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido que los intereses estratégicos de Rusia se ven amenazados y ha reiterado la necesidad de seguir reformando profundamente las Fuerzas Armadas del país.
Putin denuncia asaltos sistemáticos contra intereses estratégicos de Rusia
"Hay intentos sistemáticos de alterar el balance estratégico de uno u otro modo. De hecho, se puede hablar del lanzamiento de la segunda fase de creación de un sistema global de escudo antimisiles de EE.UU., la OTAN está sondeando el terreno para su avance hacia Oriente, existe el riesgo de la militarización del Ártico", ha enumerado el mandatario ruso este miércoles durante una reunión en el Ministerio de Defensa.

Insistió en que la situación geopolítica actual demanda que el Ejército ruso alcance un nivel tecnológico totalmente innovador dentro de los próximos 3-5 años. Detalló que la parte del armamento de nueva generación debe llegar a un 30% del total para el año 2015, y a entre el 70% y el 100% para el año 2020. Además, encargó a los responsables asegurarse de que las unidades militares en los territorios estratégicos sean completadas en un 100%.
RT