X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mOF

Los estadounidenses expresan apoyo a Christopher Dorner

Publicado: 28 feb 2013 01:16 GMT

Christopher Dorner, que, según la versión oficial, se suicidó, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el sistema corrupto de la Policía y la injusticia en la sociedad estadounidense.

David McnewAFP
Síguenos en Facebook
El sitio y correo electrónico del Departamento de Policía de Los Ángeles está siendo bombardeado con cartas de queja. Los empleados dicen que no se puede leer tantos insultos y acusaciones contra ellos, aunque desde la muerte de Christopher Dorner ya han pasado más de dos semanas.

Pocos días antes de su muerte, el veterano de la guerra de Irak y oficial retirado de la Policía, reveló los secretos más oscuros del departamento en Facebook. Dorner trabajó en la Policía de Los Ángeles seis años y conocía bien las costumbres de los círculos policiales que están ocultas a la sociedad.

En su publicación Dorner describió cómo sus compañeros golpeaban a los detenidos y los humillaban por motivos raciales. Además, muchos se llenaban los bolsillos con sobornos sin temor de ser atrapados.

En su último mensaje Dorner pidió a los estadounidenses que no confiasen en la palabra de la Policía. La búsqueda de Dorner, acusado del asesinato de varias personas, estaba en marcha desde 2008.   

A mediados de febrero los resultados de la autopsia confirmaron que Christopher Dorner murió por un disparo en la cabeza efectuado por él mismo, según explicó la Policía del condado de San Bernardino.

Los policías que asediaron la casa donde se refugiaba oyeron un disparo dentro del edificio. 

Algunas informaciones indicaban que Dorner intentó escapar a través de la puerta trasera, pero los policías abrieron fuego y tuvo que volver a esconderse dentro, supuestamente herido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias