X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mP1

Irak no quiere sanciones contra Irán: "Nuestras relaciones económicas continuarán”

Publicado: 28 feb 2013 06:08 GMT

Irak se ha opuesto a la petición de Washington de cumplir con las sanciones propuestas por Estados Unidos contra Irán por su programa de energía nuclear, reporta la cadena iraní Press-TV.

EFE
Síguenos en Facebook
El subsecretario del Tesoro estadounidense responsable de Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen, tras mantener una serie de reuniones sobre este tema, señaló que las dos partes no habían llegado a ningún acuerdo sobre la aplicación de sanciones contra Irán.

"Nuestras relaciones con Irán son más importantes que cualquier otro asunto o beneficio", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores iraquí del miércoles que indica que Bagdad ha solicitado una exención de las sanciones lideradas por Estados Unidos impuestas contra Irán.

"Nuestras relaciones económicas con Irán continuarán y no estamos en conflicto por las resoluciones internacionales", dijo un diplomático iraquí, citado por Press-TV.

 Nuestras relaciones con Irán son más importantes que cualquier otro asunto o beneficio"  

EE.UU., el régimen israelí y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles con su programa de energía nuclear. Usando el falso alegato, Washington y la Unión Europea han impuesto varios paquetes de sanciones unilaterales contra la república islámica.

Irán rechaza la acusación y sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán pero nunca ha encontrado ninguna prueba que demuestre que su programa nuclear civil ha sido desviado hacia objetivos militares. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias