X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mNM

Medios: EE.UU. podría atacar Irán en junio

Publicado: 27 feb 2013 13:43 GMT

EE.UU. podría atacar Irán en junio, según advierten medios israelíes. El aviso coincide con una nueva ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

Síguenos en Facebook
Cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, visite Israel en marzo dirá al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que en junio se abrirá "una ventana de oportunidades" para emprender una operación militar contra Irán, informa la cadena israelí Channel 10. Cabe recordar que en junio los iraníes deberán acudir a las urnas para elegir a su nuevo presidente.

Sin mencionar ningún nombre en concreto y apelando solo a comentarios de fuentes anónimas en círculos diplomáticos, el diario israelí asegura que Obama hará llegar el mensaje de que si los esfuerzos diplomáticos y las sanciones impuestas contra Irán no tienen su efecto, Israel deberá distanciarse y dejar a Washington tomar el liderazgo. Instará a Tel Aviv a quedarse al margen durante la operación militar de EE.UU. Concretamente pedirá a Netanyahu que se abstenga de cualquier acción de carácter militar y ni siquiera mencione un ataque.

Cabe destacar que hace dos semanas el primer ministro israelí aseguró que está cooperando profundamente con Obama, "de una manera más estrecha de lo que pueda parecer a primera vista" y desmintió los rumores sobre las presuntas tensiones entre los dos. Anteriormente la prensa israelí especuló mucho sobre que el mandatario estadounidense podía vengarse de Netanyahu por el apoyo que había brindado al republicano Mitt Romney en las últimas elecciones presidenciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias