X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mPO

Las especulaciones sobre Chávez "tratan de sembrar caos social..."

Publicado: 28 feb 2013 19:25 GMT

Hugo Chávez, a pesar de su grave situación de salud, sigue dirigiendo directamente el Estado desde el hospital militar de Caracas, donde se encuentra tras su regreso de La Habana, asegura el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Presidencia de Venezuela
Síguenos en Facebook
Según el vicepresidente venezolano, el líder bolivariano "imparte órdenes" sobre los diversos aspectos de la vida de la nación.

Sin embargo Maduro indicó que Chávez ahora "entró en tratamientos complementarios duros, son muy duros".

Entre tanto, el Ministerio de Exteriores de Venezuela asegura que es falso que Hugo Chávez haya muerto hace cuatro días como afirma el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez.

Según el ex diplomático, desde el 30 de diciembre pasado el líder bolivariano se encontraba en muerte cerebral y hace unos días habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida. No es la primera vez que Cochez especula con el estado de salud de Hugo Chávez.

El pasado 17 de enero fue cesado como embajador panameño tras criticar el apoyo de la OEA a la decisión del Gobierno venezolano de aplazar la toma de posesión del presidente reelecto. En este sentido, varios medios locales aseguran que el objetivo de sus declaraciones es desestabilizar la situación para vengarse de las autoridades.

El periodista internacional José Manzaneda considera que el ex diplomático panameño y el sector antichavista buscan fracturar el proceso de la revolución bolivariana.

"Tratan de sembrar caos social, desestabilización política, temor de la población, tratando de fracturar la unidad dentro del proceso revolucionario venezolano… El Gobierno está informando a la población de una manera cauta, porque tiene que ser así dada la guerra mediática y la guerra informática y política que existe contra Venezuela y contra otros procesos en la región, pero indudablemente tienen que seguir informando con prontitud de cualquier cambio en la evolución clínica de la salud del presidente Chávez".

Además el comentarista hizo hincapié en la misma identidad de las fuentes de estas especulaciones.

"Por otro lado hay que seguir denunciando, destripando, todas estas campañas mediáticas, hay que desenmascarar a todos estos personajes, quiénes son, de dónde proceden, por qué hacen lo que hacen, porque este hombre, Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá en la OEA, el personaje de la derecha más reaccionaria de Panamá (…) a este personaje se le unen otros. Es un antichavista rabiosos y furioso, con contactos con la derecha venezolana y con la oposición venezolana y con contactos muy directos con la inteligencia de los Estados Unidos" , indicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias