El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Campaña contra cáncer: Un joven francés consigue que mujeres muestren sus pechos

Publicado:
Una red social francesa, Boobstagram, está destinada a lograr que las mujeres tomen conciencia sobre el cáncer de mama y a generar ingresos para donarlos a las organizaciones ligadas con este tipo de cáncer.
Campaña contra cáncer: Un joven francés consigue que mujeres muestren sus pechos
“Mostrar tus senos en la web es bueno, mostrárselos a un doctor es mejor”, bajo este lema provocativo un joven francés lanzó su propia red social, Boobstagram, que “intenta sensibilizar a los que deben cambiar su comportamiento hoy para tener un futuro mejor”, según se lee en la página de seguidores del proyecto.

La idea de crear un proyecto así nació en 2011, cuando Julien GLT, que ahora tiene 28 años, subió a su blog una serie de imágenes de los pechos de sus amigas. A continuación el joven empezó a recibir fotografías de mujeres de todo el mundo.

“Después del éxito se me ocurrió la idea de hacer un proyecto para luchar contra el cáncer de mama", dice.

Las fotos, que son recibidas diariamente, se retocan para darles un aire de 'instagram'. Son solo senos, sin el rostro de la mujer, y nunca aparecen desnudos.

Pero el proyecto no solamente atrae la atención de la sociedad sobre el problema. Cada mes, Julien GLT, junto a su amigo Lionel Pourtau, organiza una fiesta con usuarios, simpatizantes y patrocinadores donde recoge fondos para las organizaciones que se dedican a lucha contra el cáncer de mama. En su primera fiesta lograron recaudar unos 1.500 euros. Además, las imágenes más populares del blog se imprimen en camisetas y se venden por unos 40 euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7