X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQL

El contingente francés permanecerá en Mali hasta julio

Publicado: 1 mar 2013 08:40 GMT

Las tropas francesas permanecerán en Mali hasta julio, puesto que los islamistas en el norte del país están presentando más resistencia de la esperada, según reporta The Associated Press.

Frederic LafargueAFP
Síguenos en Facebook
Un diplomático francés informó bajo condición de anonimato de que la presencia militar de Francia continuará al menos seis meses más. Otros dos funcionarios franceses comunicaron a AP que el contingente del país permanecerá en Mali al menos hasta julio, cuando puedan celebrarse comicios en la nación africana.

Después de que las tropas de Francia y Mali consiguieran que los grupos armados abandonen las ciudades norteñas del país, varios medios difundieron la información de que la cancillería francesa podría retirar las tropas ya en marzo, dejando el control de los territorios a las fuerzas armadas africanas y al contingente pacificador de la ONU.

Este jueves el presidente francés, Francois Hollande, declaró a una radio rusa que las tropas serían retiradas justo después de que el control de la seguridad en el país pase a los militares africanos.

“Retiraremos las tropas justo cuando las tropas africanas puedan recoger el testigo de nuestras manos”, dijo Hollande.

Pese al fuerte golpe que los franceses, junto con el Gobierno malí, propinaron a los islamistas en el norte del país, se sigue extendiendo la crisis humanitaria en este “desierto de inseguridad”, según informes que llegan desde Mali. Además los extremistas, expulsados de las ciudades en el norte de Mali por las fuerzas extranjeras, han recurrido a nuevas estrategias guerrilleras, incluso colocación de minas y ataques suicidas. Este año alrededor de 10 personas han caído víctimas de atentados en Mali.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias