X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQO

"Las estrategias del ALBA pueden sustituir al capitalismo agotado"

Publicado: 1 mar 2013 10:00 GMT | Última actualización: 1 mar 2013 10:00 GMT

Las estrategias de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) son capaces de sustituir el capitalismo con un modelo más justo, según explica a RT el analista político Hugo Moldiz.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
“Lo que el ALBA está planteando al mundo es que es necesario pensar la manera de organizar la economía, la producción, la relación del hombre con la naturaleza”, destacó el experto enfatizando que el “capitalismo en el siglo XXI, que está sumido en una crisis más profunda de toda su historia, solo puede ser sustituido por otra manera de pensar”.

Hugo Moldiz considera que lo que fue visto por varios políticos y analistas como un “sueño loco” de Fidel Castro y Hugo Chávez, se ha convertido en la “esperanza del mundo” ya que “plantea establecer las relaciones de cooperación de solidaridad” que no solamente “se basen en la mercantilización de las relaciones económicas o humanas, sino más bien en relaciones que coloquen al ser humano, a la naturaleza, en el centro de nuestra preocupación”.

Este jueves con expresiones de apoyo a Chávez, que está recuperándose del cáncer que padece, arrancó en la capital venezolana el Consejo Político del ALBA, donde el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, destacó que la alianza debe dar una respuesta a la crisis global del capitalismo. “La crisis global del capitalismo exige repuestas y nosotros estamos obligados a dárselas”, recalcó.     




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias