Actualidad

Fotos: Cientos de activistas protestan contra la demolición del Muro de Berlín

Publicado:
Cientos de activistas han obligado a los obreros a detener la demolición del legendario Muro de Berlín. Los veinte metros de la histórica muralla están siendo demolidos para dar paso a un complejo de apartamentos de lujo.
Fotos: Cientos de activistas protestan contra la demolición del Muro de Berlín
Alrededor de 300 activistas se reunieron frente a la galería East Side para evitar la demolición de una de las atracciones turísticas europeas más populares. Los manifestantes llevaban pancartas, una de las cuales decía: "¿La cultura ya no tiene ningún valor?", al parecer estaba dirigida a las autoridades locales.

 

Ante los ojos de la multitud, los obreros lograron tirar un metro y medio del muro, enfureciendo al público. Cuando los manifestantes se enfrentaron con la Policía, se registraron varias detenciones.

 

Los manifestantes califican la demolición de "acto directo de la destrucción a una obra de arte". Algunas de las pinturas en el Muro de Berlín, que recuerdan acontecimientos legendarios de la historia como el beso de Leonid Brézhnev (líder de la URSS) y Eric Honecker (lider de la RDA), se ven amenazadas si el trabajo sigue adelante.
 


Los activistas y artistas que dejaron sus pinturas en el muro han lanzado sus peticiones en contra de la demolición, insistiendo en que se trata de violar sus derechos de autor.



 
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7