X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/mRQ

Fotos: Cientos de activistas protestan contra la demolición del Muro de Berlín

Publicado: 2 mar 2013 00:28 GMT

Cientos de activistas han obligado a los obreros a detener la demolición del legendario Muro de Berlín. Los veinte metros de la histórica muralla están siendo demolidos para dar paso a un complejo de apartamentos de lujo.

Fotos: Cientos de activistas protestan contra la demolición del Muro de Berlín
Odd Andersen / AFP
Síguenos en Facebook
Alrededor de 300 activistas se reunieron frente a la galería East Side para evitar la demolición de una de las atracciones turísticas europeas más populares. Los manifestantes llevaban pancartas, una de las cuales decía: "¿La cultura ya no tiene ningún valor?", al parecer estaba dirigida a las autoridades locales.

Odd Andersen / AFP
 

Ante los ojos de la multitud, los obreros lograron tirar un metro y medio del muro, enfureciendo al público. Cuando los manifestantes se enfrentaron con la Policía, se registraron varias detenciones.

Odd Andersen / AFP
 

Los manifestantes califican la demolición de "acto directo de la destrucción a una obra de arte". Algunas de las pinturas en el Muro de Berlín, que recuerdan acontecimientos legendarios de la historia como el beso de Leonid Brézhnev (líder de la URSS) y Eric Honecker (lider de la RDA), se ven amenazadas si el trabajo sigue adelante.
 
Odd Andersen / AFP


Los activistas y artistas que dejaron sus pinturas en el muro han lanzado sus peticiones en contra de la demolición, insistiendo en que se trata de violar sus derechos de autor.

Odd Andersen / AFP


 

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias