X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mRR

Volar-e: un superdeportivo eléctrico para dar ejemplo

Publicado: 2 mar 2013 06:09 GMT | Última actualización: 2 mar 2013 06:09 GMT

En las afueras de Barcelona se acaba de estrenar un nuevo superdeportivo eléctrico llamado Volar-e, que está destinado a promover en la sociedad europea el uso de los vehículos eléctricos.

applusidiada.com
Síguenos en Facebook
La compañía española Applus+Idiada, especializada en ingeniería para la industria internacional del automóvil, acaba de presentar en el Circuit de Catalunya su última obra de ingeniería, un superdeportivo eléctrico de 1087 CV de potencia. 
applusidiada.com
El coche, que fue elaborado en cooperación con la compañía rumana Rimac y la cofinanciación de la Comisión Europea, cuenta con los últimos avances en seguridad, electrónica, comunicaciones y carga de batería.

Con cuatro motores independientes, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y en 14 segundos puede acelerar hasta su velocidad máxima, 300 km/h. Pesa 1.700 kilos y cuenta con un chasis fabricado con fibra de carbono. Ente otras ventajas los ingenieros destacan que el superdeportivo puede ser recargado en un periodo muy corto, de entre 15 y 20 minutos, utilizando un innovador sistema de carga ultrarrápida y recorrer hasta 600 kilometros sin 'abastecimiento'.   

Con semejantes caracteristas Volar-e quiere demostrar que un coche movido por electricidad puede ser igual de potente que otro movido por combustible.

Cabe mencionar que el proyecto se ejecutó en un plazo muy breve gracias a que 80 ingenieros elaboraron el superdeportivo en 4 meses. 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias