X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hV

Una compañía de trenes anunció por error un accidente con 102 muertos

Publicado: 17 mar 2010 00:00 GMT

La compañía ferroviaria francesa Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF) difundió por error en su sitio web un mensaje que anunciaba una explosión a bordo del Tren de Alta Velocidad en Francia (TGV) tras la cual murieron 102 personas y 380 resultaron heridas. "Una explosión de o

Una compañía de trenes anunció por error un accidente con 102 muertos
Una compañía de trenes anunció por error un accidente con 102 muertos
Síguenos en Facebook

La compañía ferroviaria francesa Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF) difundió por error en su sitio web un mensaje que anunciaba una explosión a bordo del Tren de Alta Velocidad en Francia (TGV) tras la cual murieron 102 personas y 380 resultaron heridas.

"Una explosión de origen desconocido se ha producido hoy a las 8 horas (7.00 GMT) a bordo del TGV 1234 en Francia en las proximidades de Mâcon (centro- este del país). Las primeras estimaciones de los bomberos calculan que ha habido 102 muertos y 380 heridos. Todas las víctimas han sido evacuadas a los hospitales de Mâcon. Los servicios de socorro están en el lugar, además de una célula de urgencia médico- psicológica". Este es el mensaje que se ha podido leer en la página web de la empresa durante unos minutos. Al instante comenzaron a llamar  periodistas al departamento de prensa para averiguar los detalles del incidente. Fue en ese momento cuando la compañía se dio cuenta del error.

Los representantes de SNCF explicaron que la noticia fue un simulacro organizado para los empleados de la empresa que están aprendiendo a actuar en situaciones de emergencia para garantizar la seguridad de los pasajeros. Por el momento se desconoce por qué la noticia fue publicada en la página web oficial.

Ante este grave error, la SNCF pidió disculpas: "Hacemos a menudo simulacros de crisis, lo que incluye hasta el envío de mensajes de información al público y de comunicados de prensa. Hoy ha habido un error que ha hecho que este mensaje haya aparecido en la web sncf.com", explicó el portavoz.
 
La emisora de Radio France Info supuso que se trataba de un error técnico involuntario o de un acto de piratería informática.

Unos días antes, otra noticia falsa provocó también el pánico en Georgia. El canal de televisión Imedi tranmisitió una información sobre la invasión de tropas de Rusia a Georgia. El reportaje causó ataques cardíacos en algunos espectadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias