X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mTc

China lanza un importante proyecto de producción de motores para aeronaves

Publicado: 3 mar 2013 01:58 GMT

El actual Consejo de Estado, gabinete de China, está considerando un importante proyecto de investigación y producción de motores para aeronaves, revelaron fuentes citadas por la agencia china Xinhua.

Peter ParksAFP
Síguenos en Facebook
El proyecto requerirá una inversión de al menos 100 millones de yuanes (15.930 millones de dólares), dijo a la agencia bajo condición de anonimato un profesor de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín (BUAA) con conocimiento del proyecto.

La inversión se utilizará principalmente para la investigación tecnológica, diseños y materiales relacionados con la fabricación de motores. El proyecto se encuentra actualmente en etapa de evaluación en el Consejo de Estado y podría ser aprobado en breve, dijo el profesor.

En el proyecto participan Shenyang Liming Aero-Engine Group Corp., AVIC Xi'an Aero-Engine (Group) Ltd. e institutos de investigación, incluido el BUAA.

"En la actualidad, el diseño de motores para aeronaves de China y su fabricación tienen puntos débiles en términos de materiales, piezas clave, equipo de fabricación, procesamiento de precisión y mediciones", según otra fuente en la BUAA citada por Xinhua.

Guangda Securities, una empresa de corretaje en China, dijo el miércoles en un informe que el país necesitaría alrededor de 3.000 aviones entre 2013 y 2026. Esto creará una demanda de unos 6.500 motores por valor de 65.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias