X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mTF

Evernote cambia la contraseña de 50 millones de usuarios por un ataque 'hacker'

Publicado: 3 mar 2013 12:34 GMT

Más de 50 millones de usuarios de Evernote, una de las aplicaciones informáticas más populares del mundo destinada a la organización de información personal mediante el archivo de notas, han visto sus contraseñas cambiadas sin su voluntad.

Síguenos en Facebook
Según detalla la administración del servidor de Evernote, fue una medida necesaria: la web había sufrido un ataque hacker. Ahora su página lleva una línea roja en la portada que dice "Si usted ha recibido una notificación de restablecimiento de su contraseña, haga clic aquí".

"La investigación mostró que un grupo de personas no identificadas podría haber recibido acceso a los datos de los usuarios, incluidos sus nombres y correos electrónicos", avisa el servicio en su blog. Sin embargo, asegura a los usuarios que, pese a detectarse una actividad sospechosa en su red, ninguna información fue robada, cambiada o eliminada.

Puntualiza que no hubo señales de que los piratas informáticos lograran acceso a los datos de los pagos realizados con Evernote Premium y Evernote Business. La compañía detalla que los 'hackers' fracasaron en sus intentos gracias a los métodos criptográficos que usa la compañía, pero que cambiar las contraseñas es una medida adicional necesaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias