Actualidad

El carguero Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional

Publicado:
Este domingo la primera nave espacial privada Dragon, que salió el 1 de marzo desde Cabo Cañaveral, llegó a la Estación Espacial Internacional y se acopló con éxito al módulo Harmony.
El carguero Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional
Los astronautas Kevin Ford y Tom Mashburn sujetaron la cápsula Dragon con el brazo robótico de la estación, después de arrastrarla al módulo Harmony.

El acoplamiento estaba previsto para el 2 de marzo, menos de 24 horas después de la salida, y tenía que ser el más rápido en la historia.

Pero al entrar en el espacio la cápsula no logró arrancar 3 de sus 4 motores. Más tarde arrancó un segundo motor, lo que fue suficiente para activar las baterías solares.

La nave, creada para la Nasa por la compañía privada Space X, transporta a la EEI una carga de 600 kilogramos que incluye alimentos y equipos científicos. En particular, viajarán las plantas del proyecto internacional Seedling Growth, que estudia su crecimiento y desarrollo en condiciones de gravedad cero.

Después de terminar su misión el 25 de marzo la cápsula se desacoplará de la estación para regresar a la Tierra portando las muestras de experimentos y la basura. La Nasa tiene contratados otros 10 vuelos de la Dragon para abastecer la EEI.

 
 
 
 
 
 
 
 
RT