X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kuu

El equipo orbital estadounidense-ruso-japonés regresa a la Tierra

Publicado: 19 nov 2012 01:57 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 07:30 GMT

Ha llegado a su fin la 33.ª expedición orbital internacional, que duró para cada uno de sus integrantes más de 126 días. La nave Soyuz TMA-05M se ha desacoplado de la EEI y su cápsula tripulada ha alcanzado la Tierra pocos minutos antes de las 2.00 GMT.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
La misión fue encabezada por la astronauta de la NASA Sunita Williams. Llevó a cabo medio centenar de experimentos científicos, en su mayoría heredados de las expediciones anteriores. Entre sus logros se destaca el lanzamiento del sondaje a distancia de nuestro planeta dentro del proyecto 'Ekon-M', destinado a evaluar las consecuencias ecológicas de la actividad tecnogénica de la humanidad.


Antes de pasar a la nave, los tres tripulantes se despidieron de sus colegas, los rusos Oleg Novitski y Yevgueni Tarelkin y el astronauta de la NASA Kevin Ford, quienes seguirán a bordo de la EEI hasta el 19 de diciembre. Para aquel momento se planea que lleguen a la órbita el ruso Roman Romanenko, el canadiense Thomas Mashburn y el estadounidense Chris Hadfield, quienes integrarán la 34ª expedición.

El cosmonauta ruso Yuri Malénchenko se hace cargo de pilotar la nave Soyuz durante el descenso, ya que tiene mayor experiencia en su conducción: es su quinto aterrizaje a bordo de aparatos del mismo modelo. Junto a él y Sunita Williams regresa al planeta el investigador japonés Akihiko Hoshide. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias