X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mTK

Fotos: Los turcos protestan por los sistemas Patriot de la OTAN y la guerra en Siria

Publicado: 3 mar 2013 15:30 GMT

Un grupo de manifestantes ha vuelto a protestar contra la presencia de las fuerzas de la OTAN y sus baterías de misiles Patriot en Turquía, expresando su solidaridad con el pueblo de Siria.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
Grupos musulmanes anticapitalistas y activistas salieron a las calles de Estambul el sábado coreando consignas contra la OTAN.

Adem AltanAFP


Los manifestantes dicen que no quieren que Turquía sea un Estado miembro de esta organización, además de expresar su oposición contra la guerra en la vecina Siria.

Adem AltanAFP


La manifestación en la mayor ciudad de Turquía se produjo un día después de las protestas antiestadounidenses a las afueras de la oficina del primer ministro turco en Ankara contra la visita oficial del nuevo secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien llegó al país para coordinar los planes de apoyo a los milicianos que luchan contra el Gobierno sirio.

IHA / IHLAS NEWS AGENCY


En noviembre de 2012, la OTAN anunció un plan para desplegar seis baterías de misiles Patriot para "proteger a Turquía" de posibles ataques con misiles sirios. Los Patriot han sido proporcionados por EE.UU., Alemania y Holanda, y entraron en funcionamiento en las ciudades sureñas de Gaziantep, Kahramanmaras y Adana en febrero.

La alianza occidental dice que los misiles son para evitar los peligros causados por la crisis en Siria. Sin embargo, países como Irán, Rusia y China han expresado repetidamente su oposición a la implementación de estos sistemas, argumentando que la medida no hará sino aumentar las tensiones regionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias