X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2i1

Médicos rusos atienden a las víctimas del sismo en Santiago

Publicado: 19 mar 2010 10:34 GMT

El hospital móvil ruso desplegado en Puente Alto, la comuna más poblada del Gran Santiago, ha prestado asistencia médica a 101 chilenos y ha realizado 35 operaciones quirúrgicas a lo largo de su trabajo.

Médicos rusos atienden a las víctimas del sismo en Santiago RIA Novosti / Valeri Melnikov
Síguenos en Facebook

El hospital móvil ruso desplegado en Puente Alto, la comuna más poblada del Gran Santiago,  ha prestado asistencia médica a 101 chilenos y ha realizado 35 operaciones quirúrgicasa lo largo de su trabajo.

Un total de 46 víctimas directas e indirectas de los terremotos acudieron a los servicios de los psicólogos socorristas. Cada día, la sección psicoterapéutica del hospital sigue dando alrededor de 20 consultas. En la unidad de vigilancia intensiva fueron ingresadas cinco personas y permanecen allí debido a su estado crítico, aunque estable.

El terremoto de casi 9 grados de magnitud que sacudió Chile el 27 de febrero, provocó la muerte de unas 700 personas. Desde entonces el país ha sufrido múltiples réplicas. Los médicos de Rusia, Europa y EE. UU. tratan de ayudar a todas las víctimas del desastre cooperando con sus homólogos chilenos.

El médico Alexándr Ivanus relata que cuando el hospital móvil del Ministerio de Emergencias de Rusia llegó a Chile: "a petición de las autoridades locales nos alojamos en el terreno de un hospital afectado por el terrible terremoto que destruyó quirófanos y unidades de cuidados intensivos. Les ayudamos a prestar asistencia médica a la poblacion damnificada. La mayoría de los pacientes requiere intervención quirúrgica. Quisiera destacar que cooperamos de manera estrecha con los médicos chilenos, nos apoyan mucho”.

Otra doctora, Irina Yeliséeva, destacó el aspecto psicológico de su presencia en la región afectada. Según dijo, el equipo ruso trabaja también con los familiares de los pacientes. Yeliséeva señaló que pese a que los médicos no hablan español la ayuda que prestan es muy efectiva. Según ella, existen algunos métodos de comunicación que permiten sustituir los contactos verbales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias