X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mUh

Cardenal británico reconoce que su conducta sexual cayó "muy por debajo de lo apropiado"

Publicado: 4 mar 2013 00:58 GMT

El cardenal que más años ocupa este cargo en el Reino Unido, Keith O'Brien, reconoció este domingo haber tenido un "comportamiento sexual" inapropiado y pidió "perdón" a la Iglesia y a quienes haya "ofendido".

Vincenzo PintoAFP
Síguenos en Facebook
Tras las acusaciones que "en estos últimos días se hicieron públicas", O'Brien dijo a través de un comunicado: "Quiero aprovechar esta oportunidad para admitir que mi comportamiento sexual en ciertas ocasiones cayó por debajo del estándard que se espera de mí como sacerdote, arzobispo y cardenal".

El purpurado pidió perdón "a aquellos que haya ofendido" y se disculpó ante la Iglesia católica y el pueblo de Escocia, agregando que no desempeñará ningún cargo en la Iglesia.

"Pasaré el resto de mi vida en retiro. No voy a desempeñar ningún papel en la vida pública de la Iglesia católica de Escocia", apuntó el cardenal.

El lunes pasado, O'Brien, cabeza de la Iglesia católica de Escocia, de 74 años, tras ser acusado por varios religiosos de "conducta inapropiada" que se remonta a los años 80, anunció que renunciaba al cargo de arzobispo y que no participará en el cónclave que elegirá al próximo papa.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias