X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mUt

Un muerto y más de 400 heridos en los disturbios de la ciudad egipcia de Port Said

Publicado: 4 mar 2013 01:55 GMT | Última actualización: 4 mar 2013 07:07 GMT

Un civil ha muerto, más de 400 han resultado heridos en los disturbios en la ciudad egipcia de Port Said.

Twitter.com/soit_goes
Síguenos en Facebook
 Una persona ha muerto y más de 400 han resultado heridas en duros enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Port Said. El Ejército de Egipto ha sido enviado al lugar para detener la violenta respuesta que ha provocado el traslado a un lugar desconocido de 39 presos en espera de juicio, acusados de participar en una masacre en un estadio el año pasado.   

Los disturbios se han desencadenado después de que la multitud atacara una comisaría de Policía de la ciudad costera con cócteles molotov y piedras. Los agentes del orden público respondieron con gases lacrimógenos y perdigones.

Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de Egipto, al menos 404 personas sufrieron heridas durante los disturbios del domingo, entre las cuales hay al menos tres soldados. La mayoría de los heridos inhalaron gases lacrimógenos, mientras que más de 30 personas recibieron impactos de perdigones y metralla, según informó Helmy El-Hanafy, subsecretario del Ministerio de Salud en Port Said. 

La nueva ola de violencia fue provocada por la decisión del Ministerio del Interior de trasladar  a otra prisión a 39 de los presos acusados de provocar los enfrentamientos mortales del año pasado en un estadio en el que murieron más de 70 personas.

Las autoridades afirman que el traslado se realiza para garantizar la seguridad y la estabilidad en la ciudad después de que en enero un grupo de activistas organizara violentas protestas con la participación de los familiares de los acusados.

En enero, otros 21 acusados de participar en la masacre fueron condenados a muerte. La sentencia provocó violentas protestas que terminaron con la muerte de al menos 40 personas.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias