X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2i5

Brasil se postula como mediador en el proceso de paz de Oriente Medio

Publicado: 17 mar 2010 05:42 GMT

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó su visita oficial a Israel. Es la primera vez en toda la historia de las relaciones bilaterales que un mandatario brasileño visita el país.

Brasil se postula como mediador en el proceso de paz de Oriente MedioEFE / Video: RT
Síguenos en Facebook

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó su visita oficial a Israel. Es la primera vez en toda la historia de las relaciones bilaterales que un mandatario brasileño visita el país.

En el marco de su encuentro con el presidente israelí, Shimon Peres, Lula da Silva destacó la contribución que podría hacer Brasil a la hora de facilitar el diálogo en el proceso de pacificación en Oriente Medio.

Peres y Lula da Silva analizaron las relaciones bilaterales entre los dos países, que atraviesan por un buen momento, a pesar de las tensiones en torno a una de las cuestiones más polémicas para el Gobierno israelí, el desarrollo del programa nuclear iraní, sobre el que ambos mantienen posturas enfrentadas.

Actualmente, Irán es el principal tema de discrepancia entre los dos países. El presidente brasileño aboga por un diálogo con Teherán. Durante su discurso ante el Parlamento israelí no se mostró a favor de sancionar al régimen iraní por su polémico programa nuclear. Advirtió que la paz no puede mantenerse por la fuerza y que Brasil persistirá en su posición de negociaciones con Irán. Esta declaración provocó críticas por parte de dirigentes israelíes, que consideran a Teherán una amenaza estratégica. La visita del líder brasileño a Irán, programada para el 15 de mayo, causó reclamaciones, ya que Israel la considera como una legitimación de la política iraní.

Otra cuestión vital planteada durante la visita, han sido las relaciones israelíes- palestinas. Luiz Inácio Lula da Silva criticó la ampliación de las colonias judías en territorios palestinos y proclamó que “el Estado de Israel debe vivir al lado del Estado palestino. Debe haber una coexistencia” y una armonia entre dos estados “soberanos, pacíficos y seguros”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias