X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mVR

Netanyahu pide a EE.UU. "una amenaza militar clara y creíble" contra Irán

Publicado: 5 mar 2013 07:39 GMT

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este lunes que "la diplomacia no ha funcionado" para detener el programa nuclear de Irán, e instó a EE.UU. y sus aliados a combinarla con "una amenaza militar clara y creíble".

AHMAD AL-RUBAYEAFP
Síguenos en Facebook
"Las sanciones por sí solas no detendrán a Irán”, manifestó el premier israelí en su discurso vía satélite, con el que participó en la conferencia anual del lobby pro israelí en Washington, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés).

“Es necesario combinar las sanciones con una amenaza militar clara y creíble", aseguró.

Netanyahu señaló que Irán "aún no ha cruzado la línea roja" que él marcó en un diagrama en septiembre pasado, indicando el momento en el que Irán tendrá suficiente uranio enriquecido para hacer una bomba nuclear. Sin embargo, advirtió que Teherán está cada vez más cerca de esa línea.

“Debemos detener su programa nuclear antes de que sea demasiado tarde", insistió el jefe del Gobierno israelí.

Las sanciones por sí solas no detendrán a Irán”

Según Netanyahu, la diplomacia ha fracasado con Irán porque la República Islámica “ignora todos los esfuerzos y enriquece cada vez más uranio" en su programa que, según EE.UU. e Israel, tiene fines militares, algo que Teherán ha rechazado en repetidas ocasiones, insistiendo en su derecho soberano de enriquecer uranio.

Biden: "Hay tiempo para la diplomacia, pero la ventana se está cerrando"


Mientras tanto, durante la misma conferencia el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, insistió en que todavía “hay tiempo y espacio” para la diplomacia y para que las negociaciones con Irán tengan éxito, aunque advirtió que “la ventana se está cerrando".

“Estamos dispuestos a negociar de manera pacífica, pero todas las opciones, incluida el uso de la fuerza militar, se encuentran sobre la mesa”, señaló Biden.

Asimismo, aseguró que el presidente estadounidense Barack Obama “no puede fanfarronear y no fanfarronea” cuando habla de la determinación de EE.UU. para impedir que Irán cree armas nucleares.

Estamos dispuestos a negociar de manera pacífica, pero todas las opciones, incluida el uso de la fuerza militar, se encuentran sobre la mesa”

Estas declaraciones se hicieron el mismo día que el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, afirmó que "no puede informar sobre ningún avance" en las conversaciones con Irán sobre su polémico programa nuclear. Amano pidió a la República Islámica que permita "sin demora" el acceso de expertos del OIEA a su base militar de Parchin, donde sospechan, se pudieron fabricar armas nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias