X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mW2

EE.UU. y China logran un acuerdo sobre las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

Publicado: 5 mar 2013 10:58 GMT | Última actualización: 5 mar 2013 11:23 GMT

EE.UU. y China alcanzaron un acuerdo sobre el borrador de una resolución de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que castigaría a Corea del Norte por su tercera prueba nuclear del mes pasado, dijeron diplomáticos de la ONU.

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
Por separado, la oficina de prensa de la ONU anunció que Rusia, que este mes ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad de 15 miembros, se reunirá para sostener consultas a puerta cerrada sobre Corea del Norte este martes en Nueva York.

Los diplomáticos de la ONU, en condición de anonimato, indicaron a la agencia Reuters que esperan recibir el borrador de la resolución el martes en la sesión del Consejo. Agregaron también que esperan que el Organismo vote la resolución antes de que termine esta semana.

El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y se comprometió a tomar medidas contra Pyongyang por este hecho, que todas las potencias mundiales, incluida China, denunciaron.

Pyongyang indicó por su parte que la prueba fue un acto en defensa propia contra “las hostilidades de EE.UU.” y amenazó con fuertes represalias en caso de ser necesario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias