El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: EE.UU. entrena a rebeldes sirios en una 'falsa' ciudad en el desierto jordano

Publicado:
En una maqueta a tamaño real de una ciudad construida por EE.UU. en un desierto jordano, las fuerzas estadounidenses realizan un entrenamiento de combate de grupos de rebeldes sirios, según publica el periódico 'Corriere della Sera'.
Fotos: EE.UU. entrena a rebeldes sirios en una 'falsa' ciudad en el desierto jordano
Se trata del centro de entrenamiento militar KASOTC, ubicado al norte de Amman, la capital de Jordania. Está conformado por un total de 67 edificios, un aeropuerto con un avión de pasajeros, una embajada y varias carreteras. Es precisamente en este lugar donde los militares estadounidenses y sus aliados entrenan a los insurgentes del Ejército Libre Sirio.


"Las fuerzas especiales se entrenan en las áreas que se asemejan a las ciudades, zonas urbanas y otras localizaciones que podrían ser útiles en sus operaciones tácticas. Este centro ofrece un entrenamiento que es lo más realista posible ", indica Joan Kibler, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, citada por la página web oficial de KASOTC. 

En particular, los miembros de la oposición de Siria aprenden a manejar los sistemas antitanques, combatir en zonas urbanas y utilizar distintas tácticas que les ayuden a repeler los ataques del Ejército de Bashar al Assad.


El periódico francés 'Le Figaro', por su parte, publicó que las tropas estadounidenses desplegadas en Jordania también entran sistemáticamente en el territorio sirio para controlar las reservas de armas químicas en el país. 

EE.UU. ya empleó anteriormente la práctica de construcción de maquetas de este tipo para combatir a Osama bin Laden. Las fuerzas estadounidenses crearon un modelo de su refugio en la ciudad paquistaní de Abbottabad, donde su Ejército preparaba la operación de asalto contra la casa del líder de Al-Qaeda, que finalmente se llevó a cabo con éxito el 2 de mayo de 2011.
 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7