Actualidad

EE.UU. prepara las sanciones más duras de la historia contra Corea del Norte

Publicado:
La nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte incluye algunas de las más duras sanciones jamás impuestas por esta organización, anunció la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice.
EE.UU. prepara las sanciones más duras de la historia contra Corea del Norte

La resolución que se discutirá hoy, traerá sanciones contra Corea del Norte a un nuevo nivel", afirmó la embajadora de EE.UU. ante la ONU.

Por su parte, Rusia y China anunciaron que están dispuestos a respaldar dicha resolución. Según comunicó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, a la agencia rusa Itar-Tass, la votación del documento se llevará a cabo el jueves, después de que el texto del Consejo de Seguridad sea estudiado por los expertos de dicho organismo.  

El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y se comprometió a tomar medidas contra Pyongyang por este hecho, que todas las potencias mundiales, incluida China, denunciaron.

Pyongyang indicó por su parte que la prueba fue un acto en defensa propia contra “las hostilidades de EE.UU. y amenazó con fuertes represalias en caso de ser necesario.
 
Las declaraciones de Rice se producen tan solo horas después de que las autoridades norcoreanas prometieran poner fin al alto el fuego entre las dos Coreas debido a las sanciones internacionales y los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur. 

RT