X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mWB

Corea del Norte amenaza con poner fin al alto el fuego debido a las sanciones

Publicado: 5 mar 2013 15:50 GMT | Última actualización: 5 mar 2013 16:53 GMT

Las autoridades norcoreanas prometieron poner fin al alto el fuego entre las dos Coreas debido a las sanciones internacionales y los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.

Pedro UgarteAFP
Síguenos en Facebook
Esta fue la reacción del Mando Supremo del Ejército norcoreano a las informaciones que revelan que EE.UU. y  China supuestamente han aprobado un proyecto de resolución de sanciones contra Pyongyang. En un comunicado, los militares añadieron que podrían cancelar el alto el fuego el próximo 11 de marzo.

El armisticio entre Pyongyang y Seúl se remonta a la Guerra de Corea (1950-1953) que provocó la división de la Península Coreana en dos países mediante la creación de una zona desmilitarizada. Sin embargo, nunca se firmó ningún tratado de paz que formalmente pusiera fin a la guerra.

En varias ocasiones, el país comunista amenazó a sus vecinos del sur y EE.UU. con una destrucción “final” y “miserable”.  

El pasado 12 de febrero Corea del Norte realizó su tercera prueba nuclear, muy criticada por la comunidad internacional, ya que con ella violaba las exigencias de la ONU acerca del programa nuclear norcoreano.

Preocupada por las actividades nucleares de su vecino del norte, Corea del Sur inició la realización de maniobras militares conjuntas con EE.UU. el 1 de marzo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias