X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mXm

Eva Golinger: “A Venezuela le espera un periodo muy difícil”

Publicado: 6 mar 2013 04:41 GMT | Última actualización: 6 mar 2013 04:42 GMT

La muerte de Hugo Chávez le conlleva a Venezuela un periodo muy difícil de luto, la reelección y la lucha contra crecientes esfuerzos de desestabilización por parte de los enemigos del país. Así lo afirmó la abogada y escritora Eva Golinger.

EFE / BORIS VERGARA
Síguenos en Facebook
“El pueblo venezolano tendría que someterse a una  nueva campaña electoral en medio de esta inmensa tristeza y realizar las elecciones”, dijo Golinger acentuando que el presidente Hugo Chávez ha mantenido un vínculo muy íntimo con el pueblo venezolano, con sus seguidores. 

“Creo que sí existe una fortaleza, una unidad muy poderosa en este momento dentro de la revolución bolivariana, que es el movimiento que ha liderado el presidente Chávez desde el inicio”


A la pregunta de si termina el chavismo con la muerte de Hugo Chávez, Golinger dijo que con el “poder en manos del pueblo” que “representa esta visión y el sueño con lo cual entregó la vida el presidente Chávez, creo que sin duda esto va a continuar en Venezuela”.

“Creo que sí existe una fortaleza, una unidad muy poderosa en este momento dentro de la revolución bolivariana, que es movimiento que ha liderado el presidente Chávez desde el inicio”. 

La periodista hizo hincapié en que los planes de la oposición y de la derecha contra el Gobierno “en este momento se están intensificando porque se están aprovechado del momento de vulnerabilidad en el país”.

“Ahora hay muchos ambiciosos por el poder que están esperando con sus ambiciones, con su sed de retomar la presidencia del país con las más grandes reservas petroleras del mundo, están ahí a la espera de aprovecharse de la situación para lograr su objetivo y sacar provecho”.

Sobre la declaración del Gobierno, de que las Fuerzas Armadas están en alerta, Golinger resaltó que no tiene ninguna duda de que Estados Unidos en este momento tiene movilizada y preparada toda su presencia militar que mantiene en la región de América Latina, “principalmente en el Caribe, que está fronterizo con Venezuela”.

“Ellos tienen bases militares por toda la zona caribeña, tienen en Curazao, que está a menos de 50 kilómetros de la costa de Venezuela, además de una presencia enorme de equipos militares en Colombia. Por eso el Gobierno venezolano, el vicepresidente Maduro, han anunciado que han desplegado las Fuerzas Armadas para asegurar el territorio nacional”, sostuvo la escritora.      

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció en Caracas este martes a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hace más de un año y medio, según informó el vicepresidente Nicolás Maduro.

MINUTO A MINUTO: Lo que ocurre en Venezuela tras el anuncio de la muerte de Hugo Chávez
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias