X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mY9

Rusia ayudará a Vietnam a construir su flota submarina

Publicado: 6 mar 2013 22:51 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 04:04 GMT

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha anunciado en Hanói que Rusia ayudará a Vietnam a construir su propia flota de submarinos.

Wikimedia.org/ Andrew Butko
Síguenos en Facebook
"Este año trabajaremos conjuntamente para abrir una nueva página en la historia de la Armada de la República de Vietnam, que aún no cuenta con una flota submarina”, anunció  Shoigu en declaraciones a RIA Novosti, tras una reunión con su homólogo vietnamita, Quang Thanh Fuang.

Según aseguró el ministro ruso, su conversación con Thanh Fuang versó sobre temas relacionados con “la formación en sincronización de submarinos y el entrenamiento de la tripulación”.

En julio del año pasado, el comandante de la Armada rusa Viktor Chirkov, dijo que Rusia estaba considerando la posibilidad de construir en Vietnam bases para sus buques de guerra.

Rusia y Vietnam han desarrollado proyectos de cooperación bilateral con anterioridad y en áreas diversas. En 2010, durante la visita a Vietnam del entonces presidente Medviédev, se firmó un acuerdo para construir una planta de energía nuclear rusa en el país asiático y a mediados de 2011, Vladimir Putin, también en la presidencia, destacó que el préstamo concedido por Rusia a Vietnam ascendía 10.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias