X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mYj

Historiador de EE.UU.: "La población se sublevará contra los rebeldes sirios"

Publicado: 6 mar 2013 18:54 GMT | Última actualización: 6 mar 2013 18:54 GMT

Si los rebeldes sirios llegaran al poder y formaran gobierno en alguna parte de Siria, "su dominación, opresión e incompetencia provocarían que la población se sublevara contra ellos”, afirmó un ecritor estadounidense.

ZAC BAILLIEAFP
Síguenos en Facebook
Preguntado sobre la posibilidad de que los insurgentes sirios reciban ayuda extranjera para estalecer gobierno en algún territorio del país, el doctor Webster Griffin Tarpley, escritor e historiador estadounidense, recalcó que ello inevitablemente terminaría con una sublevación de la población local, recalcó en una entrevista a la cadena iraní Press TV.

"Los rebeldes [en cuyas filas militan terroristas de Al Qaeda y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda] son muy vulnerables, por lo que, en cuanto se hacieran cargo de la administración de alguna región de Siria, su dominación, opresión e incopetencia provocarían que la población se sublevara contra ellos", sostuvo el analista.
La alternativa a Assad son el caos, el terrorismo, los asesinatos en masa y un país fallido"
"En otras palabras, las razones que impiden a los insurgentes retener territorios y ciudades no son solo militares, ya que en cuanto aparezcan en escena serán rechazados por sus ideas extremistas y fanáticas", señaló. "Además, cabe recordar que la mayoría de los integrantes de sus principales unidades son extranjeros. Los combatientes extranjeros llevan a cabo la mayor parte de la lucha, así que hay un tremendo desorden en sus filas,” recalcó el historiador.

“En cuanto a estos combatientes extranjeros, debemos recordar que Siria es un estado soberano. Es un estado miembro de las Naciones Unidas. El gobierno soberano de Siria tiene todo el derecho a pedir ayuda a otros países, ya sea a Rusia o a Irán”, señaló.

“La alternativa a Assad en Siria no es la democracia. La alternativa a Assad son el caos, el terrorismo, los asesinatos en masa y un país fallido... una guerra civil interminable. La única manera de salvar la integridad de esta nación es mantener el gobierno de Assad en el poder. Si queremos causar un colapso de la civilización como el que se produjo en Libia, entonces Al Nusra será el camino a seguir”, concluyó el analista estadounidense.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias