X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mYF

La ONU demanda a los rebeldes sirios la liberación inmediata de los cascos azules

Publicado: 6 mar 2013 22:48 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 04:21 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU demanda que sean liberados inmediatamente los pacificadores detenidos por los insurgentes sirios, según informó la agencia AP.

Síguenos en Facebook
 “Se están llevando a cabo negociaciones entre la Secretaría de la ONU y los secuestradores y esperamos que el personal sea liberado de manera inmediata, según lo demanda el Consejo de Seguridad”, afirmó el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Cerca de 20 observadores fueron secuestrados este miércoles en los Altos del Golán, un territorio disputado por Siria e Israel.

En la tarde de este miércoles, un hombre que se identificó a sí mismo como miembro de la brigada de los Mártires de Yarmouk, comunicó a través de un vídeo en YouTube que mantenían retenido a un convoy de observadores de la ONU.  

En la grabación, el rebelde afirmaba que no tiene intención de liberar a los hombres hasta que las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad abandonen la ciudad de Jamla, un lugar de fuertes combates entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes.  

Mientras tanto, la Liga Árabe anunció que Siria será representada en el organismo por la opositora coalición nacional "en cuanto la plataforma cree un órgano ejecutivo". 

Además, el organismo declaró que cada país miembro tiene derecho a suministrar apoyo militar a los rebeldes en Siria. 

Para el presidente de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, ese secuestro y la decisión de la Liga Árabe son muestra del "total respaldo" a la oposición siria que aportan EE.UU., la OTAN, Israel y varios países árabes. 

“Estos llamados rebeldes consideran que en este momento disponen de todo el respaldo político que necesitan para llevar a cabo acciones gravísimas y de clara provocación a la comunidad internacional”, dijo el activista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias