X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mYV

El tono de las condolencias de EE.UU. a Venezuela revela su apego al pasado

Publicado: 7 mar 2013 05:58 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 06:00 GMT

La expresión de apoyo al pueblo venezolano que envió Barack Obama se diferencia del tono de las condolencias de otros líderes mundiales. El analista Alfredo Gutiérrez lo atribuye a unos ‘buitres’ que hay en los grupos de influencia en la Casa Blanca.

RT
Síguenos en Facebook
Con sus recientes mensajes EE.UU. muestra que “va a incrementar su relación con los sectores tradicionales del poder económico del pasado en Venezuela, de la oposición. No con el pueblo”, sostiene el experto. “Respalda sus intereses, respalda los intereses de la oligarquía y de aquellos en la oposición que han sido vende patria”. 

“El Gobierno actual, el pueblo y el Ejército de Venezuela deben estar conscientes de que hay buitres al acecho y que habrá peligro, porque habrá muchos intereses en juego y habrá acciones para desestabilizar” la situación en el país latinoamericano, advierte Gutiérrez.

Efectivamente, con motivo del deceso del líder bolivariano, Hugo Chávez, en Washington no hubo pesar, ni tampoco la tradicional mención de oraciones por los familiares del fallecido. Sólo fue expresado el deseo de una mejora en las relaciones con Caracas.

“En estos momentos desafiantes de la muerte del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en desarrollar una relación constructiva con el Gobierno venezolano”, dijo el presidente Barack Obama.

“Mientras Venezuela abre un nuevo capítulo en su historia, EE.UU. sigue comprometido con las políticas que promueven los principios democráticos, el imperio de la ley y el respeto por los derechos humanos”, agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias