X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mYZ

"El pueblo venezolano tiene el reto de consolidar la revolución bolivariana"

Publicado: 7 mar 2013 06:28 GMT

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano tienen el reto de preservar y consolidar la revolución bolivariana como lo venía haciendo Hugo Chávez durante sus 14 años de gobierno, sostienen los expertos.

Geraldo CasoAFP
Síguenos en Facebook
Tras la muerte del presidente venezolano, “Maduro y todos aquellos bolivarianos que quieren seguir este camino tienen como reto mantener, conservar y ampliar lo que se ha conseguido en estos años”, reflexiona el historiador y periodista Ingo Niebel.

Asimismo el experto sostiene que EE.UU. “va a intentar aprovechar esta situación que se ha dado” en la nación sudamericana “con la muerte de Chávez porque es algo que Washington ha deseado que ocurriera”.

“Después del funeral (de Chávez) se agitará el ambiente político, sobre todo por parte de la oposición porque es el único método que pueden utilizar ahora, ejercer la creación de caos y desorden”, agregó.

La Constitución venezolana establece que durante los 30 días siguientes a que ocurra una “ausencia absoluta” del presidente se procederá a convocar a unos nuevos comicios para elegir a un sucesor.

El Gobierno ya anticipó que Maduro será el candidato del oficialismo, como había dispuesto Chávez. Mientras la coalición opositora indicó que Henrique Capriles será quien les representará en las próximas elecciones presidenciales.

“Maduro tiene que encontrar su camino, su forma de hacer política. Lo que no va a hacer y de hecho no está haciendo es convertirse en una copia del presidente Chávez, en los últimos meses ya hemos visto cómo ha estado elaborando su propio estilo político”, mencionó Niebel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias