El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos de satélites: Corea del Norte construyó un enorme “perímetro de seguridad”

Publicado:
Corea del Norte ha construido un enorme “perímetro de seguridad” alrededor de la cárcel donde están recluidos los presos políticos, restringiendo el movimiento de pueblos cercanos, como parte de su “represión general”, según Amnistía Internacional.
Fotos de satélites: Corea del Norte construyó un enorme “perímetro de seguridad”
El análisis de nuevas imágenes captadas por satélite, de la zona del campamiento 14 en Kaechon, muestra que el Gobierno norcoreano está “borrando las líneas” entre sus prisiones y los pueblos que se encuentran al lado, dijo la organización internacional defensora de derechos humanos.    

 La vigilancia y control adyacente al campamento 14 muestran hasta qué punto la represión general y limitaciones de la libertad de movimiento han llegado a ser habituales en Corea del Norte”  


Según las fotos, Corea del Norte ha erigido desde el año 2006 postes, torres de vigilancia y puestos de control a lo largo de 20 km en el valle de Choma-Bong entre sus habitantes, a 70 km al norte de Pyongyang.

“La vigilancia y control adyacente al campamento 14 muestran hasta qué punto la represión general y limitaciones de la libertad de movimiento han llegado a ser habituales en Corea del Norte”, dijo Rajiv Narayan, el investigador del grupo para Corea del Norte.

La organización, con sede en Londres, ha llamado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a investigar las “graves y sistemáticas violaciones, incluidos crímenes de lesa humanidad”.

Corea del Norte niega la existencia de una red de campamentos de presos en su territorio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7