X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2iy

En Rusia se construirá una “Villa de Queso”

Publicado: 18 mar 2010 11:19 GMT

Una “Villa de Queso” se construirá en la región de Altái, en Rusia, que es considerada el centro de la industria quesera del país. La aldea contará con un museo, un restaurante y otras diversiones para el paladar y el alma. La región de Altái está orgullosa por su tradición quesera. Las prim

Síguenos en Facebook

Una “Villa de Queso” se construirá en la región de Altái, en Rusia, que es considerada el centro de la industria quesera del país. La aldea contará con un museo, un restaurante y otras diversiones para el paladar y el alma.

La región de Altái está orgullosa por su tradición quesera. Las primeras queserías aparecieron allí en 1900. El año pasado la región produjo 69 toneladas de queso, lo que equivale a una cuarta parte de toda la producción de queso en Rusia. Además, en el 2007,  los maestros queseros locales crearon una bola de queso gigantesca de 721 kilos de peso, hecho que fue registrado en el Libro de Récords de Rusia.

El conjunto turístico se planea montar en la famosa aldea por ser esta la patria de Mijaíl Kaláshnikov, creador  de la fusil de asalto AK-47. Las casas y otras construcciones de la villa serán al estilo del siglo XVIII, mientras que la fábrica vecina de lácteos suministrará productos para el restaurante y las tiendas.

Los especialistas de Altái confiesan que les inspiró la villa de queso que promueve a  la quesería de Jean Perrin, en la provincia francesa Franco Condado (Franche-Comté), misma que visitaron en el 2008. Allí, los turistas pueden ver expuestos objetos relacionados con la industria quesera y su larga historia, disfrutar de decenas de tipos de quesos en un restaurante y comprar souvenirs relacionados con el queso. En Rusia aparecerá algo parecido a este proyecto, aunque todavía no se han fijado plazos definitivos para su realización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias