X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZY

Europa pone sus armas en manos de rebeldes sirios

Publicado: 7 mar 2013 17:55 GMT

En el canal televisivo sueco TV4 ha aparecido un video en el cual se ve a los rebeldes sirios armados con lanzagranadas suecos tipo Carl Gustav, cuya exportación a Siria está prohibida.

Síguenos en Facebook
Este es el segundo caso de detección de armas de fabricación sueca en un país al que está prohibida la venta de cualquier tipo de material bélico. A finales del año pasado se informó que lanzagranadas de este tipo también son usados por el Ejército de Birmania en la guerra civil, pese a que la UE hace tiempo que impuso un embargo a la venta de armas a este país.
 

La organización pacifista sueca Svenska Freds ha instado al Gobierno a implantar un control más estricto sobre la venta de armas, cuya producción es históricamente un sector muy importante de la economía sueca.

"Suecia vende lanzagranadas de este modelo a unos 40 países. Esto demuestra que el control sobre el futuro destino de las armas no funciona ", dijo un portavoz de Svenska Freds.

Cabe señalar que el segundo mayor comprador de armas suecas del mundo es Arabia Saudita, país que ha reconocido abiertamente que apoya con armamento a la oposición siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias