El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. es "el principal proveedor de drones terroristas" del planeta

Publicado:
EE.UU. es actualmente muy superior a los demás países en tecnología de aviones no tripulados, pero a menudo se utiliza para fines oscuros, dijo en una entrevista a RT el profesor estadounidense Mark Mason.
A inicios de esta semana un piloto de Alitalia que volaba a Nueva York afirmó que vio un avión no tripulado unos 8 kilómetros al oeste del aeropuerto JFK. Pese a esta información, ninguna agencia estadounidense ha reconocido la propiedad del drone avistado.

Sobre el peligro que puede suponer la proliferación no controlada de drones, el escritor y profesor estadounidense Mark Mason declaró a RT que "se informó de que el aparato [avistado en Nueva York] era relativamente pequeño, medía entre uno y dos metros. Actualmente estos aviones no tripulados están al alcance no solo de los gobiernos, sino también de los particulares, y tienen precios y tamaños muy diversos. La Fuerza Aérea de los EE.UU. ya ha anunciado que está desarrollando drones del tamaño de un insecto capaces de matar a personas". 

En cuanto a la posibilidad de que otros gobiernos posean drones asesinos, el escritor recalcó que es “poco probable” y añadió que “según los medios estadounidenses, en estos momentos EE.UU. es el principal proveedor de drones terroristas del mundo. El presidente de EE.UU. tiene un ejército privado. Ese ejército privado se llama CIA y lleva a cabo secuestros, torturas y asesinatos, lo que es totalmente ilegal en términos del derecho internacional”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7