El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian la presencia de un misterioso drone en el cielo de Nueva York

Publicado:
Un avión de Alitalia estuvo cerca de colisionar con un vehículo aéreo no tripulado a un kilómetro y medio del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. La peligrosa presencia del aparato fue denunciada por el piloto de la aeronave.
Denuncian la presencia de un misterioso drone en el cielo de Nueva York
El vehículo apareció este lunes a una altura de unos 500 metros frente a la cabina del avión Boeing 777 de pasajeros de la línea aérea italiana, mientras esta se estaba acercando a la pista de aterrizaje. El piloto lo describió como “un drone negro de un metro cuadrado con turbohélices en sus esquinas” y aseguró a las autoridades que lo vio muy claramente.

Antes de tomar tierra él mismo informó a los servicios terrestres de la aparición del peligro: “Hemos visto un drone, una aeronave no tripulada”. Los pilotos no emprendieron ninguna maniobra de evasión y prosiguieron con el aterrizaje, pero la situación de “peligro de colisión” puso en riesgo las vidas  de los pasajeros, según insiste la tripulación.

Las autoridades federales, tanto aéreas como de seguridad, iniciaron su investigación del caso. Por el momento sus representantes limitan sus comentarios a citar las palabras del piloto denunciante.

La Policía se planteaba la adquisición de drones

Reuters recordó unas declaraciones del comisario del Departamento Policial de Nueva York, Ray Kelly, hecha a comienzos de este año al editor jefe de esta agencia de información, en las que aseguraba que estaban considerando la compra de un vehículo aéreo no tripulado para fines de vigilancia. 

“Lo único que nos planteamos es el posible uso de varios drones baratos, a 250 dólares por unidad, para echar un vistazo sobre el tamaño de las manifestaciones o algo semejante”, aseguró el comisario en aquel entonces. No obstante, en estos momentos el mismo jefe policial niega que se haya adquirido un artefacto de este tipo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7