X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kP6

Detienen al artista que colocó carteles críticos con los drones en Nueva York

Publicado: 3 dic 2012 04:55 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 06:51 GMT

La Policía de Nueva York detuvo esta semana al misterioso artista callejero que colgó por toda la ciudad carteles publicitarios falsos que advertían de la vigilancia policial por medio de drones.

www.animalnewyork.com
Síguenos en Facebook
El artista Essam Attia fue el responsable de colgar en distintos puntos de Nueva York afiches con el mensaje "Drones: Protección cuando menos te lo esperas". En él aparecía la silueta de un drone lanzando un misil sobre población civil.

El pasado mes de septiembre concedió una entrevista al portal www.animalnewyork.com sin revelar su identidad y con la voz distorsionada, en la que habló, entre otros asuntos, acerca de este singular proyecto.

De acuerdo con algunos medios, Attia no fue lo suficientemente cuidadoso en sus declaraciones y proporcionó demasiados datos personales. 

 

Dijo que era un joven "de 29 años, graduado de la Escuela de Arte de Maine, que sirvió en Irak como analista geopolítico". Con esta información, y teniendo en cuenta que el artista firmaba sus obras empleando su propio nombre, la Policía no tuvo que esforzarse demasiado para dar con él. 

Según el diario 'New York Daily News', se enfrenta a cargos por posesión de un instrumento falsificado, hurto y, el más grave de todos, por posesión de armas. Al parecer, los agentes hallaron una pistola bajo su cama en el momento de la detención.

El artista no consiguió permanecer en el anonimato mucho tiempo. Eso sí, la detención demostró que el joven tenía razón en uno de los enunciados de sus mensajes: la Policía de Nueva York vigila de cerca a sus ciudadanos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias