X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n0E

Rebeldes sirios afirman ahora que los cascos azules no son sus rehenes, sino "invitados"

Publicado: 8 mar 2013 02:09 GMT | Última actualización: 8 mar 2013 12:15 GMT

Los rebeldes sirios que secuestraron a 20 cascos azules de la ONU en los Altos del Golán, anunciaron este jueves que los retenidos son en realidad sus “invitados”, y que los habían salvado de "las bandas de Assad".

Síguenos en Facebook
Los insurgentes de la brigada de los Mártires de Yarmouk borraron de Facebook el video, publicado la tarde de este miércoles, en el que un hombre que se había identificado a sí mismo como miembro de dicha brigada comunicó que mantenían retenido a un convoy de observadores de la ONU, y que no tenían intención de liberarlos hasta que las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad abandonen la ciudad de Jamla, un lugar de fuertes combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

En lugar de la grabación eliminada, subieron a la misma página otro video, que difiere completamente del primero.

"Con la ayuda de Dios logramos proteger a un grupo de miembros de la ONU que trabajaban en la ciudad fronteriza de Jamla después de que fueran víctimas del bombardeo criminal por parte de las bandas de Assad", aseguraron los insurgentes, citados por 'The Washington Post'.  "Pedimos a las Naciones Unidas que envíen un convoy de seguridad para que podamos entregarlos a la Organización", agregaron.
 
Asimismo, afirmaron no tener “nada que ver con ninguna de las declaraciones anteriores, hechas antes que esta”.

Además, se han difundido en Internet dos otros videos en los que aparecen los supuestos secuestrados diciendo que están a salvo y se encuentran bien, y que no pueden volver a casa porque las tropas gubernamentales no dejan de bombardear la zona.
 


Y para el analista internacional Carlos Martínez, este secuestro demuestra que los rebeldes sirios buscan que el conflicto se desborde de las fronteras del país. Parece que “estén buscando que tanto Jordania como Israel participen en el conflicto”, indicó el analista.

“Han cortado cabezas, han tirado a prisioneros de alturas para matarlos, han cometido torturas de diferentes tipos, están atacando a población civil, han fusilado a mucha gente para luego decir que ha sido por el Gobierno”, señaló el experto, añadiendo que “los rebeldes sirios están cometiendo una tras otra tropelía sabiendo y contando con el respaldo de la comunidad internacional”.

La ONU exigió el miércoles a los rebeldes sirios la liberación inmediata de los cascos azules retenidos. El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, anunció a este respecto que “se están llevando a cabo negociaciones entre la Secretaría de la ONU y los secuestradores”, y expresó su esperanza de que “el personal sea liberado de manera inmediata, según lo demanda el Consejo de Seguridad”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias