X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n0G

El helicóptero chino de combate más moderno fue diseñado por ingenieros rusos

Publicado: 8 mar 2013 03:04 GMT

El helicóptero de ataque más moderno del Ejército de China, el CAIC WZ-10, fue diseñado por ingenieros rusos. Así lo declaró en una entrevista concedida en EE.UU. el proyectista jefe de la empresa de diseño de aeronaves Kamov, Serguéi Mijéyev.

Wikimedia / RTRT
Síguenos en Facebook
El aparato fue introducido en servicio activo a finales del 2010 y se ensambla en serie en las plantas de la Corporación Industrial de Aeronaves Changhe (CAIC por sus siglas en inglés). Su diseño está ideado principalmente para las misiones anticarro, pero no en detrimento de las capacidades aire-aire.

Hasta ahora los tecnólogos militares de los países de Occidente no sabían cómo los constructores de helicópteros chinos habían logrado adelantar a algunos análogos muy avanzados de esos países. Solo se sabía que el programa se había iniciado en 1998 con la intención de reemplazar al modelo WZ-9. El programa estaba clasificado y únicamente se conocía bajo el código 'Proyecto 941'. 

Según Mijéyev explicó a los medios de información durante una exposición en Las Vegas, los esbozos del modelo nuevo fueron elaborados por su empresa a partir de la tarea técnica recibida desde China. El diseñó que ofreció Kamov, dijo, no se basaba de ningún modo en los precursores soviéticos.

“Ellos nos indicaron el peso deseado, discutimos las características preliminares, después firmamos un contrato y lo cumplimos”, relató el proyectista ruso. Todas las etapas posteriores del trabajo sobre el helicóptero, admitió, se realizaron sin la participación de la parte rusa

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias