El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Especialistas rusos podrían ayudar a embalsamar a Hugo Chávez

Publicado:
Especialistas rusos podrían ayudar a Venezuela a embalsamar el cuerpo del difunto presidente Hugo Chávez en caso de que les presenten una solicitud al respecto, dado que tienen la mayor experiencia en el mundo en estas técnicas.
En un laboratorio especial ruso, denominado el Centro de Investigación y Capacitación de Tecnologías Biomédicas, se han elaborado durante décadas técnicas de embalsamamiento y conservación de cadáveres. Los expertos del laboratorio indican, citados por la agencia de noticias rusa Itar Tass, que "esta práctica existe en Rusia desde hace muchos años, por lo que ya logramos estudiarla en detalle".

Los especialistas rusos embalsamaron el cuerpo de Vladímir Lenin tras su muerte en 1924, y este permanece hasta ahora en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú. Luego los expertos utilizaron las mismas tecnologías para conservar los restos de Iósif Stalin.

El personal del centro también ayudó en varias ocasiones a embalsamar cadáveres de líderes de otros países del mundo, entre los que figuran Ho Chi Minh de Vietnam, así como el gobernante de Corea del Norte Kim Il-sung. Por su parte, los propios especialistas norcoreanos, además, aprendieron las técnicas elaboradas y perfeccionadas durante años por expertos soviéticos.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el 7 de marzo que el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez será embalsamado y permanecerá durante siete días más en la Academia Militar, antes de su traslado al Cuartel de la Montaña de Caracas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7