X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n1M

El Pentágono revela: No hay vuelo sin riesgo para los pilotos del F-35

Publicado: 9 mar 2013 01:54 GMT | Última actualización: 9 mar 2013 01:54 GMT

Semanas después de que una flotilla de cazas F-35 tuviera que aterrizar de emergencia, un reporte del Pentágono advierte ahora sobre el peligro que corre cada piloto que ocupa la cabina del costoso avión, incluso cuando no vaya a un combate.

AFP
Síguenos en Facebook
El director del Departamento de Prueba Operacional y Evaluación del Pentágono, Michael Gilmore, sostiene en una memoria filtrada que no se puede garantizar incluso que las misiones de entrenamiento sean lo suficientemente seguras. El documento anticipa un detallado reporte sobre las desventajas de este modelo.

“El sistema de administración de entrenamiento está en desarrollo, en comparación con los demás equipos”, revela el propio informe, “y todavía no cuenta con toda la funcionalidad planificada”. “La visibilidad desde la cabina es menor que en otras aeronaves de combate de la Fuerza Aérea”, dice otro fragmento. 

Una gráfica, incluida en el reporte, enumera las situaciones críticas que se producían con los cazas durante el vuelo. Ocho de ellas inclusive tuvieron que ser marcadas por banderitas rojas. Ante todo estaban vinculadas con una escasa percatación del piloto durante las situaciones de emergencia y el riesgo de inflamación de los barriles de combustible.

“La visibilidad desde la cabina es menor que en otras aeronaves de combate de la Fuerza Aérea” 

“No hay confianza en que el piloto pueda administrar las tareas críticas sin riesgo”, afirma Gilmore.

Estas consideraciones se suman al defecto reconocido recientemente por el propio fabricante de los cazas. Un comunicado de Lockheed Martin, publicado en febrero de este año, admitió que una inspección realizada durante las pruebas en la Base Edwards de la Fuerza Aérea había encontrado problemas en las palas de la turbina.

Cada caza multifuncional F-35 'Relámpago-II' cuesta cerca de 238 millones de dólares. Además, acorde a recientes estimaciones, todos los gastos necesarios para modernizar y fabricar estos aparatos llegarán a un billón de dólares hasta el año 2050.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias