X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n1T

Corea del Norte: "Nuestros misiles nucleares están en modo de espera"

Publicado: 9 mar 2013 05:30 GMT | Última actualización: 9 mar 2013 22:35 GMT

Tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang, un general del Ejército Popular de Corea del Norte afirmó que sus misiles nucleares de largo alcance están listos para el lanzamiento.

flickr.com/Dapper snapper
Síguenos en Facebook
“Nuestros misiles balísticos intercontinentales y otros misiles armados con ojivas nucleares, más ligeros y más pequeños, están en modo de espera”, comunicó el general del Ejército Kang Yong Pyo, citado por el diario oficial del Partido Comunista gobernante en el país, 'Rodong Sinmun'.

El pasado 7 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó por unanimidad reforzar las sanciones contra la nación asiática en respuesta a la realización de su tercera prueba nuclear.  

Por su parte, Pyongyang anunció que “anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur” en los años cincuenta del pasado siglo.  

Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".

El pasado 12 de febrero Pyongyang llevó a cabo la tercera prueba nuclear de su historia por medio de un "dispositivo nuclear en miniatura" con una potencia de entre 6 y 7 kilotones. Los dos ensayos atómicos anteriores efectuados por Corea del Norte se remontan a 2006 y 2009.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias